Sombra aquí y sombra allá maquíllate…
Si! cuando el Otoño toca nuestra puerta sabemos que comienzan los eventos interminables… y creo que el must de esta temporada es el perfecto Smokey Eye.
Para mí el smokey eye es a piece of cake sin embargo creo que como todo es maña trucos y saber utilizar los tonos y brochas correctas en las diferentes partes del párpado… ah y claro entender que no a todas nos queda bien pues en mi experiencia y después de pintar a todas mis amigas tienes que tener el párpado medianamente grande…
Así que aquí les va mi técnica para el smokey eye perfecto:
Shopping List:
- Brocha smokey eye Bobbie Brown (la punta es redonda y chata)
- Brocha difusora Bobbie Brown
- Sombra negra mate de Mac o sombra cremosa en lápiz negra de Bobbie Brown
- Sombra negra edición limitada de para Estee Lauder #1 Black Myrrh.
- Smokey Cool Eye Palette de Bobbie Brown (que va de tonos blancos, cremas y grises a negros)
- Sombra plata o dorada de preferencia Bobbie Brown sino Mac también funciona.
- Delineador líquido en pincel extra negro de Marc Jacobs
- Delineador en lápiz negro de urban decay o Mac (pero el extra negro y que es para dentro del ojo)
- Pincel iluminador blanco edición limitada de para Estee Lauder
- Rímel Extra Negro Mac
- Glitter de mac para ocasiones especiales así como la sparkle eye shadow (silver moon) de Bobbie Brown.
The Chicster Smockey Eye:
🌟Ponerte tu base, concelear, polvos y chapas siempre después de pintar el ojo, pues probablemente caerá polvo y será un problemón quitar esas manchas sin arruinar tu make up.
- Primero coloca una sombra color crema cubriendo todo el párpado
- En la parte más alta de tu párpado debajo justo del arco de tu ceja poner un poco de sombra blanca mate (para dar luz).
- Poner de la línea media del párpado a abajo una capa de sombra plata semi cremosa o mojada (o el lápiz cremoso de sombra de nars).
- Tomar la brocha smokey ( redonda chata) ponerle sombra negra mate de la parte externa del ojos la interna por la parte media. (para realzar más el negro dar la última capa con lápiz de sombra cremosa mate de nars).
- Difuminar un poco para desinflar la raya un poco marcada por la brocha, luego pasar de nuevo pero ahora con sombra negra con brillos de Estee Lauder de igual manera y difuminar un poco.
- Delinear la parte superior del ojo con el delineador líquido negro Marc Jacobs, este delineador delgado de adentro a afuera siguiendo la línea de las pestañas.
- Delinear con el lápiz negro por dentro de la parte inferior de la pestaña del ojo, así mismo delinear de la punta externa superior de adentro del ojo hacia la parte media de este.
- Poner un punto de iluminador blanco/plata Estee Lauder sobre lagrimal.
- Poner una capa de rímel extra negro Mac esperar a que seque y poner otra más.
- Retocar luz de la parte superior ojo, retocar con una capa fina sobre sombra plata y volver a dar otra vuelta de sombra negra sobre el smokey ya antes trazado.
- Limpiar cuidadosamente cuálquier extra de sombras con una esponja que halla caído sobre parte inferior del ojo, colocar base, concelear, polvo, blush y voila!
🌟 Para un maquillaje de día esta misma técnica smokey puede ser también utilizada pero esta vez con una paleta de sombras grises claros o morados así como cafés para así darle un toque más natural. OJO… cambia el delineador lápiz de color negro por gris o café claro… Urban Decay cuenta con mil tonos.
Aprovecha esta época de disfraces para probar tendencias como las maxipestañas inferiores que al ponerle glitter en la noche lograrás ser la sensación de la fiesta! Usa la súper brocha de Mac para un efecto y detalle perfecto.